miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las ultimas tendencias en la moda


El verano ya está terminando, pero no para todos. Y es que mientras la mayoría de los mortales nos preparamos para el recambio de armario que exige el otoño, los «popes» de la industria de la moda están ultimando los detalles de lo que llevaremos la próxima primavera-verano. Y como ya es costumbre en estas fechas, el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) será el encargado de anticiparnos las tendencias que nos esperan.
La feria, que comienza hoy en los pabellones de Ifema, reúne a 421 expositores de trece países que nos enseñarán las coleccionesPrimavera-Verano 2012 de 750 marcas de vestir para la mujer, y una selección de firmas de moda masculina e infantil. Con un valor agregado: este año la Comunidad invitada es Islas Baleares, que trae a diez empresas de Ibiza con lo mejor del estilo «adlib». Diseños de vanguardia, creaciones de fiesta, moda urbana, casual, complementos, bañadores y calzado se mostrarán en veinte salas organizadas por sectores que abarcan desde «Charm» (diseños urbanos y prácticos) hasta «Gala» (cóctel, noche y ceremonia), pasando por «Moon & Sun» (prendas íntimas y de baño) y «Touch» (complementos).

Récord de expositores

Pese a la crisis, esta edición de SIMM amplía su superficie para poder acoger al centenar de showrooms que ofrecerán la moda femenina de alta gama que veremos a la venta en la calle dentro de nueve meses. Y es que la moda española retoma su ritmo de crecimiento gracias a las exportaciones. En los primeros cinco meses del año las ventas al exterior aumentaron un 16,5 por ciento hasta alcanzar los 3.800 millones de euros. Según los datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), el segmento que más ha tirado del consumo ha sido el de baño, que ha crecido un 8 por ciento en volumen de unidades y casi un punto en valor, motivado por la afluencia del turismo internacional a las playas españolas.
Y como se trata de un certamen de moda, las tendencias son el plato fuerte. Por eso, SIMM organiza el Foro «Speaker's Corner», un programa de conferencias para fabricantes y compradores que cuenta con la participación de «coolhunters» o cazatendencias que revelarán las claves para el próximo año.
Fuente: www.abc.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario