Muchas de las hoy grandes empresas de ropa y accesorios infantiles en la Argentina, nacieron como pequeños microemprendimientos hogareños y han tenido una gran expanción luego de la crisis del año 2001. Desde ese año apoyada por la devaluación, se ha expandido por toda america y europa y es reconocida por su gran diseño y calidad.La ropa infantil argentina salió al mundo y en los últimos años no dejó de ganar mercados. La devaluación hizo más competitivos los productos que por sus diseños, coloridos y calidad, ya resultaban atractivos. “La exportación en el sector de la indumentaria infantil y de bebés es un fenómeno en crecimiento. Hay países que resultan particularmente interesantes para la Argentina”, comenta Andrea Zinik, asesora de Comercio Exterior de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN). “Nos diferenciamos de productores masivos como pueden ser China o Brasil. Nuestros artículos son altamente competitivos en lugares como Italia o España, pero debemos tener claro que no somos productores de volumen sino de series cortas y con valor agregado”, acota.
Las experiencias exportadoras de quienes trabajan en el sector de indumentaria para
bebés y niños son tan distintas como los motivos que las llevaron a “explorar el mundo”. Hoy, cerca del 30 por ciento de las empresas asociadas a la
Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) envía productos al exterior. Los principales destinos son los países de la región –
Brasil,
Uruguay,
Paraguay,
Bolivia y
Chile– y
México, los
Estados Unidos,
España,
Italia,
Francia y
Sudáfrica.
Fuente:
http://www.modayestilo.blogspot.com/
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